MIRAR CON LA PALABRA


La luz, la sombra, la ausencia, la presencia, el movimiento, la quietud, definiciones gestuales que me llevan a clasificar de ilimitada la obra de Manuel Pérez. 

Manuel Pérez pertenece a ese notable colectivo de fotógrafos cuyas fotografías sentimos cercanas, casi familiares, llevándonos a la ensoñación, aunque de igual forma nos podría echar fuera de ella. Las dimensiones y el punto de interés se confunden de tal manera que no llegamos a descifrar si su trabajo es real, pero es ahí donde radica el interés de su obra, en la confusión, en la ilusión, en definitiva, en la provocación.


Como consecuencia, la figuración y la variación de los elementos utilizados por Manuel no intentan aplicar un exclusivo modelo de comportamiento -aunque lo consiguen-, no buscan establecer nuevos procedimientos fotográficos, ya que lo que nos plantean es una seductora contemplación, pero a la vez una sensata sucesión de paisajes imposibles. 


Los objetos que habitan en sus imágenes forman parte de sus vivencias, de sus huellas, de lo cotidiano, pero conviene desconfiar de las interpretaciones rápidas y simples, porque lo que caracteriza a M.P. es su convicción de que la fotografía debo nutrirse de la vida, reflejar la normalidad, con una intención premeditada pero sin una elaborada escenografía, sino mostrándonos detalles, rincones y lugares cargados de energía.

      

Su delicado cromatismo hasta el mínimo detalle, una desenvuelta  forma de encuadrar desestimando extrañas ondulaciones y evitando el efectismo es el resultado de su verdad.


Disfrutemos y contemplemos con calma y sosiego estas imágenes llenas de naturalidad, accidentalidad y paseos sin rumbo. 


Datos del libro:

Formato: 148 x 219 mm. Tapa blanda

87 páginas

ISBN: 978-84-09-59090-2

Texto: José María Díaz-Maroto

Poemas y fotografías: Manuel Pérez Martín

Editorial: Calma y Sosiego Ediciones

Precio: 15 €







Comentarios

Entradas populares